XTech brinda asesoría técnica y realiza migraciones a software libre, generalmente desde software propietario.

Este servicio tiene como objetivo ahorrar en las inversiones en tecnología que tanto demandan las empresas.

Asimismo, se trata de incrementar y perfeccionar las funcionalidades de los productos existentes, con el fin de que el cliente y sus usuarios perciban una mejora tangible en el software que usan de forma habitual.Todas las migraciones realizadas por XTech se hacen con el software libre existente. En caso de que sea necesario, se modifica el software seleccionado para adaptarlo a la realidad de la empresa.

:: Beneficios

:: Bajo costo en comparación con la utilización de licencias de Software propietario.

:: Requerimientos mínimos de hardware.

::
 Mayor seguridad: software abierto y transparente.

::
 Mayor flexibilidad: pueden realizarse infinidad de adaptaciones.

::
 Libertad de uso para cualquier propósito


:: Estaciones de Trabajo

:: Reutilización/mejor uso del Hardware: dentro del esquema del software libre existen múltiples modelos de reutilización del hardware. El cliente puede sacar provecho del hardware en desuso o que ya no resiste un cambio de software propietario tanto con clientes delgados (estaciones de trabajo que casi no usan su procesador local), equipos únicos con varios monitores, teclados y mouses que son empleados por diferentes usuarios de manera concurrente, como a través de la implementación de software que demanda poco poder de procesamiento y memoria.

:: Aplicaciones Estándar: hay múltiples aplicaciones libres que cumplen con las funcionalidades típicas requeridas por las compañías. Incluso, muchas de ellas funcionan sobre el sistema operativo Microsoft Windows. Algunos ejemplo de este software libre son: OpenOffice.org (suite de aplicaciones de oficina con planilla de cálculo, procesador de texto, diseñador de presentaciones); Mozilla Firefox (navegador Web compatible); Gaim (mensajero instantáneo compatible con las redes de IM de Jabber, GTalk, MSN, Yahoo! y otras), y Mozilla Thunderbird (cliente de correo electrónico).

::  Mejor control de Usuarios: a través del software libre se consigue un mejor y más rápido control sobre las aplicaciones del usuario. Esto se debe a que los sistemas operativos libres son multi-usuario desde su concepción, y las configuraciones que permiten la ejecución de las aplicaciones están definidas en texto plano, lo que asegura una modificación veloz y centralizada.

:: Sin virus: gracias a su formato de diseño, programar virus para Linux es muy complejo. En la actualidad, existen menos de 10 virus conocidos para ese sistema operativo, y todos ellos fueron eliminados como amenaza a través de arreglos en el sistema y no mediante aplicaciones externas o programas antivirus.

:: Servicios de red

Tanto Linux como otros sistemas operativos libres del tipo de OpenBSD o FreeBSD fueron diseñados para trabajar dando servicios de red. Es por eso que son muy eficientes en el uso de redes LAN y WAN.

Por otro lado, hay gran cantidad de sofware libre que permite brindar servicios de red indistintamente del que se use para obtenerlos. Aunque el servidor de red sea Linux, las estaciones de trabajo pueden seguir siendo Microsoft Windows, OS/2 o MacOS.

Debajo se especifican algunos de los servicios de red que están implementados con software libre. Muchos de ellos son líderes mundiales en cantidad de instalaciones productivas:

:: Correo Electrónico
:: Proxies
:: Servidor de Archivos
:: Servidor web
:: Servidor de Impresión
:: DNS
:: Firewall
:: DHCP
:: Ruteadores
:: Control de Ancho de Banda
:: VoIP
:: Otros